top of page

7 características que el logotipo de tu empresa debería tener

Actualizado: 10 ene 2019


¿Estas feliz con la imagen corporativa de tu empresa? A continuación te damos 7 características que tu logo debería tener para ser exitoso.

Sencillo

Entre más sencillo sea tu logo, más fácil será de recordar para tus clientes, esto involucra aspectos como la iconografía y paleta de color del logo que permiten que genere recordación en quien lo vea.

Para ello debe tener una paleta reducida, una tipografía legible y apropiada y evitar el exceso de elementos.


Impactante

Tu logo debe ser fácil de reconocer y memorable para quien lo vea, de manera que sea reconocible por tus clientes en cualquier lugar. Para ello es importante que reduzcas la cantidad de elementos gráficos, en este caso “menos es más”.


Atemporal

Procura que tu logo maneje una estética anacrónica y no siga una tendencia que seguramente se perderá en unos meses, esto con el fin de que tu logo funcione de aquí a unos años y no se vuelva obsoleto en pocos meses.

Para ello es recomendable no utilizar elementos que estén de moda y utilizar una paleta de color que sea ajena a las tendencias efímeras de color.


Versátil

Tu logo debe ser versátil y poder vivir en cualquier medio que se exponga: web, papel, medios impresos y digitales. Para esto tu logo debe funcionar bien en blanco y negro, verse bien en diferentes dimensiones y mantener una buena calidad en sus diferentes proporciones.



Apropiado

Para que tu logo sea exitoso debes tener en cuenta el contexto en el cual lo vas a implementar, cultura, semiótica y demás factores que puedan hacer de tu logo un elemento polémico. Para ello evita componentes que se malinterpreten, ten en cuenta el público al que está dirigido y qué valores desea transmitir tu empresa.


Transmitir

Tu logo debe transmitir los valores corporativos de tu empresa y su objetivo dentro del ecosistema empresarial, esto te ayudará a diferenciarte de la competencia. Para ello es aconsejable definir cual es el valor de tu empresa y tratar de traducirla en elementos gráficos, colores y tipografía.


Destinado a tu target

Fidelizar a tus clientes debe ser uno de los principales ejercicios de tu marca y esto se logra desde la imagen corporativa hasta el servicio que brindes dentro de tu empresa. La relación inicial de tu cliente con la marca es puramente visceral por esa razón tu logo debe estar pensado para ellos, de manera que logres una atracción inmediata.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


ideolab

Noticias, artículos & opinión

bottom of page